29 de marzo de 2009

Página de registro

La página de registro de una web es una importante puerta de acceso entre un diario y los lectores. Vamos a analizar los pros y contras de cada medio basándonos en la captación, las ventajas que ofrecen y la usabilidad de cada una.

Diarios como The Guardian ofrecen un registro sencillo, sin repeticiones de campos ni preguntas innecesarias. The Guardian no ofrece sin embargo una invitación especialmente amigable al registro. Ni te queda claro porque registrarte, ni que ventajas vas a tener. El registro no esta diseñado con el cuidado de otras páginas: tiene textos que son imágenes, los campos están separados de la caja del input, no hay negritas para hacer el texto mas rápido de leer y el formulario esta fuera de la navegación principal ¿por qué?




En El País aunque visualmente es claro ofrece una ayuda que mejor podían quitar ya que es mucho mas confuso con ella que sin ella ya que esta equivocada (ver a, b, c.. en imagen). No indican tampoco con claridad los campos opcionales o obligatorios. Podían haber utilizado * para los obligatorios o simplemente indicar el campo que es opcional en el mismo, no como hacen en una nota en el texto de ayuda. No se han esmerado mucho en poner las ventajas del registro.





Periódicos que no ofrecen registro: Aunque anteriormente si era posible Adn ha dejado de ofrecer este servicio debido al despido de sus trabajadores (link a noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario